Puerros al romesco
INGREDIENTES
- 4 partes blancas de puerro
- 75 g almendra tostada pelada
- 75 g avellana tostada pelada
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates medianos limpios y troceados
- 1 ñora limpia y sin pepitas
- 120 ml aceite de oliva
- 2 rebanadas de pan duro roto y sin corteza
- 200 ml de agua mineral
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal
ACCESORIOS
- 1 bolsa de envasado al vacío
CONSEJO DEL CHEF
El romesco es una salsa tradicional que puede ser usada con verduras, pero que también queda muy bien con carnes a la barbacoa y a la plancha.
PREPARACIÓN
- Corta los puerros en cilindros de unos 8 cm de longitud, frótalos con un poco de sal y aceite e introdúcelos en una bolsa junto a los 2 dientes de ajo pelados y enteros. Coloca la bolsa en la envasadora, cierra su tapa y selecciona TIPO HÚMEDO. Acciona el botón VACÍO SELLAR y deja que acabe el proceso.
- Coloca el tapón de cocción lenta en la base del bol de CookEasy Platinum.
- Introduce la bolsa cerrada en el bol y llena con agua hasta la marca de 3 litros. Cierra la tapa y selecciona el programa cocción al vacío (sous-vide), 88 °C durante 1 h 40 min.
- Cuando acabe el programa, abre la bolsa y recupera los jugos de cocción y los ajos pelados, reservándolos aparte.
- Coloca las cuchillas de picar y vierte el jugo y los ajos, almendras, avellanas, tomates, ñora, aceite, pan, agua y vinagre en el robot. Remueve todo.
- Tápalo y deja reposar 20 min. Programa la máquina a velocidad máxima, 50 s, sin temperatura. Añade más agua si ha quedado muy espeso y corrige de sal.
- Dora los puerros en la sartén muy caliente con un poco de aceite, sirve enseguida en los platos y salsea con el romesco.
CONSEJO DEL CHEF
El romesco es una salsa tradicional que puede ser usada con verduras, pero que también queda muy bien con carnes a la barbacoa y a la plancha.