Lentejas confitadas con cebolla y zanahoria
INGREDIENTES
- 250 g de lentejas pardina
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 60 ml de aceite de oliva extra virgen
- Pimentón (dulce o picante, al gusto)
- Sal
- 250 ml + 250 ml agua mineral
ACCESORIOS
- 2 bolsas de envasado al vacío
CONSEJO DEL CHEF
Puedes añadir a esta receta unas rodajas de chorizo asturiano, jamón en taquitos o costilla adobada para obtener un plato más contundente y sabroso.
PREPARACIÓN
- Deja las lentejas en remojo 1 h en un recipiente grande con agua.
- Pica la cebolla y corta la zanahoria en cubitos. Reparte cada ingrediente en dos bolsas, junto a un diente de ajo roto y una hoja de laurel cada una.
- Escurre las lentejas y repártelas por igual en cada bolsa; reparte también el aceite y a continuación el agua (250 ml en cada bolsa) y sal y pimentón al gusto.
- Coloca las bolsas en la envasadora, situando el dispositivo en una superficie algo elevada. Cierra la tapa sujetando la bolsa con cuidado para evitar que el líquido entre en la máquina. Utiliza el botón STOP/PULSE hasta obtener el vacío completo. Después, acciona el botón SELLAR y deja que acabe el programa.
- Coloca el tapón de cocción lenta en la base del bol de CookEasy Platinum.
- Introduce las bolsas selladas en el recipiente y llena con agua hasta la marca de 3 litros. Cierra la tapa y selecciona el programa cocción al vacío (sous-vide), 90 °C durante 1 h 50 min.
- Deja que acabe el programa y sirve caliente.
CONSEJO DEL CHEF
Puedes añadir a esta receta unas rodajas de chorizo asturiano, jamón en taquitos o costilla adobada para obtener un plato más contundente y sabroso.