Cómo empezar a usar la Cookeasy Platinum

¿Qué ocurre si mi CookEasy Platinum se queda sin alimentación cuando se está controlando en remoto a través de una receta de la app (por ejemplo, si se desenchufa accidentalmente o se corta la corriente)?

Cuando el aparato recupere la alimentación y se encienda, pasará automáticamente al modo reposo (stand-by):

  • Espera a que se vuelva a conectar a la red Wi-Fi (puede tardar hasta 1 minuto).
  • Si se ha perdido la alimentación durante una fase de cocinado, es posible que tengas que repetirla. No obstante, podrás ajustar el tiempo manualmente en el propio aparato.
  • Si la app muestra un mensaje de error cuando intentas continuar con una receta, prueba a salir de ella, volver a entrar y continuar desde donde lo dejaste.

Importante: si la comida se ha dejado en el bol durante más de 2 horas sin alimentación, puede que no sea seguro comerla y deberá desecharse.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Qué sucede si mi red Wi-Fi se desconecta cuando estoy cocinando en remoto?

El símbolo de Wi-Fi que hay en la pantalla del aparato parpadeará, pero CookEasy Platinum seguirá adelante con la fase de cocinado en la que se encuentra y luego se detendrá hasta que la red vuelva a estar activa. Una vez que la pantalla muestre un símbolo de Wi-Fi sin parpadeo, el aparato se habrá reconectado automáticamente y podrás continuar con la receta.

Importante: si la comida se ha dejado en el bol durante más de 2 horas sin alimentación, puede que no sea seguro comerla y deberá desecharse.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Qué ocurre si mi smartphone/tablet recibe una llamada mientras cocino en remoto?

El aparato continuará con la fase de cocinado en la que se encuentra. Luego se detendrá hasta que vuelvas a la app de Kenwood World y continuará con la receta.

Importante: si la comida se ha dejado en el bol durante más de 2 horas sin alimentación, puede que no sea seguro comerla y deberá desecharse.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Qué sucede si mi smartphone/tablet se queda sin batería cuando estoy cocinando en remoto?

El aparato continuará con la fase de cocinado en la que se encuentra. Luego se detendrá hasta que vuelvas a la app de Kenwood World y continuará con la receta.

Importante: si la comida se ha dejado en el bol durante más de 2 horas sin alimentación, puede que no sea seguro comerla y deberá desecharse.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

Cómo puedo buscar/filtrar recetas?

  1. Abre la app de Kenwood World.
  2. Pulsa el icono o introduce palabras clave en la barra de búsqueda.
  3. Selecciona tus criterios de búsqueda/filtro.
  4. ¡Pulsa “Ver”.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Puedo cambiar los ajustes de tiempo, temperatura y velocidad cuando controlo el aparato a través de la app de Kenwood World?

No, pero puedes hacerlo en el propio aparato. Sigue estos pasos:

  1. Selecciona el ajuste que quieres modificar en la parte frontal del aparato.
  2. Gira el dial de control para seleccionar el tiempo, la velocidad y la temperatura que desees.
  3. Presiona el dial para comenzar el proceso.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo modificar una receta para adaptarla a menos/más personas?

Si ya sabes que el número de comensales será menor/mayor, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Kenwood World.
  2. Busca y abre la receta que quieres hacer.
  3. En el apartado de información, baja hasta la opción “Raciones” .
  4. Utiliza los iconos de más y menos para aumentar o disminuir el número de raciones.
  5. La app actualizará de forma automática todos los ingredientes de la lista.
  6. Continúa con la receta.

Nota:

  • Si las cantidades son demasiado pequeñas o grandes, la app no podrá modificarla (ver “¿Por qué no puedo cambiar las cantidades de los ingredientes?").
  • • El tamaño/número de accesorios no se actualizará.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Qué pasa si no tengo suficiente cantidad de un determinado ingrediente para una receta?

Si no tienes suficiente cantidad de un ingrediente en concreto o tienes más de lo que necesitas, puedes variar la cantidad que indica la receta. Sigue estos pasos:

Nota:

  1. Abre la app de Kenwood World.
  2. Busca y abre la receta que quieres hacer.
  3. En el apartado de información, baja hasta la sección “Ingredientes”.
  4. Pulsa el icono de editar .
  5. Pulsa el icono de peso situado al lado del ingrediente que quieres ajustar.
    • No todos los ingredientes son ajustables, solo lo son aquellos que tienen el icono de peso .
  6. Pesa el ingrediente en la Báscula Inteligente Kenwood y luego pulsa "Modificar".
  7. La app actualizará de forma automática todos los ingredientes de la lista.
  8. Continúa con la receta.

Nota:

  • Si las cantidades son demasiado pequeñas o grandes, la app no podrá modificarlas (ver “¿Por qué no puedo cambiar las cantidades de los ingredientes?").
  • Si modificas un ingrediente, la app actualizará automáticamente todos los demás y también el número de raciones.
  • Solo es posible hacer cambios en una receta antes de comenzar, no podrás hacerlos cuando la elaboración esté en curso.
  • El tamaño/número de utensilios no se actualizará.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Por qué no puedo cambiar las cantidades de los ingredientes?

Si no tienes suficiente cantidad de un ingrediente en concreto o tienes más de lo que quieres utilizar, puedes variar la cantidad que indica la receta. Sin embargo, debemos establecer cantidades mínimas (por ejemplo, para que la comida no se queme) o máximas (para que el bol no se llene demasiado).

Nota:

  • Solo es posible hacer cambios en una receta antes de comenzar, no podrás hacerlos durante la elaboración de la misma.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

¿Puedo sustituir ingredientes?

Sí. La app de Kenwood World puede ayudarte a sustituir algunos ingredientes de las recetas. Así, podrás modificarlas en función de tus gustos personales o de los ingredientes que tengas a mano. Sigue estos pasos:

  1. Abre la app.
  2. Busca y abre la receta que quieres hacer.
  3. En el apartado de información, baja hasta la sección “Ingredientes”.
  4. Pulsa el icono de editar .
  5. Pulsa el icono de sustituir situado al lado del ingrediente que deseas cambiar.
  6. Selecciona el ingrediente que quieres usar en su lugar.
  7. Pulsa “Actualizar receta”.
  8. Continúa con la receta.

Si ya estás haciendo la receta, puedes volver al apartado de información y seguir los pasos anteriores.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

Cómo puedo restablecer los cambios que he hecho en los ingredientes de una receta (por ejemplo, cambios de cantidades o sustitución de ingredientes)?

Para restablecer los cambios, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Kenwood World.
  2. Busca y abre la receta que quieres hacer.
  3. En el apartado de información, baja hasta la sección “Ingredientes”.
  4. Pulsa el icono de restablecer .
  5. Después de unos segundos, la lista de ingredientes se restablecerá.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

Puedo crear/compartir una lista de la compra de ingredientes?

Sí, puedes crear una lista de la compra de forma rápida siguiendo estos pasos:

Nota:

  1. Selecciona la receta que quieres hacer.
  2. En el apartado de información, baja hasta la sección “Ingredientes”.
  3. Pulsa el icono del carro de la compra .
  4. Selecciona una de las opciones para crear/compartir la lista.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

Por qué algunos ingredientes se indican en gramos/onzas en lugar de en unidades?

Dado que los productos frescos pueden variar de tamaño en las diferentes partes del mundo, hemos elaborado nuestras recetas indicando el peso de los ingredientes. No obstante, también se ha incluido el número aproximado de unidades cuando procede.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

La app de Kenwood World es compatible con los sistemas de medición métrico e imperial?

Sí. Puedes pasar del sistema métrico al imperial, o al revés, en cualquier momento. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa el icono “Favoritos”.
  2. Pulsa el icono de ajustes .
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Preferencias”.
  4. Al lado de “Peso” puedes seleccionar “g” (métrico) o “oz” (imperial).

Además, junto a “Temperatura” podrás seleccionar también °C (Celsius) o °F (Fahrenheit).

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

Qué debo hacer si la app de Kenwood World se bloquea?

Si la app se bloquea, el aparato seguirá completando la fase de cocinado en la que se encuentre. Sigue estos pasos:

  1. Reinicia la app.
  2. Busca la receta que estás haciendo.
  3. Pulsa el icono del carro de la compra .
  4. Continúa con la receta.

Si la app se bloquea con frecuencia, prueba lo siguiente:

  • Comprueba que tienes la última versión de la app. Ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono o tablet (por ejemplo, App Store o Google Play) para ver si hay actualizaciones disponibles.
  • Reinicia tu teléfono/tablet.
  • Comprueba que está utilizando la última versión de software de su sistema operativo.
  • Borra la app y desinstálala (tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta).

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos.

Qué significa “No procesar”?

Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), hay algunas situaciones en las que tienes derecho a limitar los fines para los que el responsable del tratamiento (en este caso, Chef Plus by Kenwood) puede conservar y procesar tus datos, incluso en situaciones en las que puedes no tener derecho a que se borren esos datos. Entre ellas se encuentran aquellas en las que los datos se utilizan para reclamaciones legales, para servir a un interés público sustancial, para proteger los derechos de otra persona o para otros fines que hayas consentido. También se te informará antes de levantar la restricción. “Restringir el tratamiento de datos personales" significa que el responsable del tratamiento solo puede conservar los datos y utilizarlos para fines muy limitados, en lugar de tratarlos en su totalidad. Estas son las situaciones en las que tienes derecho a restringir el tratamiento.

  1. Si cuestionas la exactitud de los datos que se están tratando, puedes solicitar la restricción de su tratamiento. Sin embargo, solo se restringirá hasta que el responsable del tratamiento haya verificado dicha exactitud..
  2. Si el tratamiento es ilegal, tienes derecho a la cancelación (ver más abajo), pero también puedes optar por la restricción del tratamiento.
  3. Si el responsable del tratamiento ya no necesita los datos para los fines previstos, pero estos son necesarios para el establecimiento, la defensa o el ejercicio de derechos legales.
  4. Cuando la verificación de una solicitud de cancelación está pendiente.

Puedes enviar un correo a dpouk.privacy@delonghigroup.com poniendo en el asunto "No procesar". Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 30 días.

Cómo puedo solicitar la eliminación de mi cuenta?

¿Qué ocurre realmente cuando solicito "Eliminar mi cuenta"? Cuando solicitas que se elimine tu cuenta, además de borrar tu perfil y las recetas guardadas o creadas de nuestros propios sistemas, eliminamos también todos tus datos de uso de los distintos sistemas que utilizamos en Kenwood Ltd. De acuerdo con el RGPD, esto entra dentro del Derecho de Cancelación ("derecho al olvido"). Entremos en materia - Tienes derecho a que el responsable del tratamiento borre tus datos personales en las siguientes situaciones:

  1. Los datos ya no son necesarios para la finalidad original que tenía el responsable del tratamiento.
  2. Cuando el tratamiento de los datos se basa en el consentimiento y este se retira (y no existe ningún otro fundamento jurídico para el tratamiento).
  3. Cuando te opongas al tratamiento de tus datos personales y no existan motivos legítimos imperiosos para que se lleve a cabo dicho tratamiento.
  4. Cuando los datos personales hayan sido tratados ilegalmente.
  5. Cuando los datos se deban eliminar para cumplir con una ley de la UE.
  6. Cuando los datos personales se tratan en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información a un niño.

Puedes enviar un correo a dpouk.privacy@delonghigroup.com poniendo en el asunto "Eliminar mi cuenta". Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 30 días.

Por qué tienes que iniciar sesión?

Tendrás que registrarte con nosotros para poder controlar CookEasy Platinum a través de la app.

Si necesitas más ayuda, contacta con el Servicio de atención al cliente.

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