- 10 '
- 5 '
- 4
Ingredientes
- 3 plátano maduro
- 20 gramos de azúcar
- 4 medidas de leche
- 100 gramos de chocolate negro para postre
Modo express
- Trocee el chocolate en porciones pequeñas e introdúzcalas junto con dos medidas de leche en la cubeta; programe el menú A fuego lento 5 minutos a 60 °C. No cierre la tapa y cocine removiendo de vez en cuando para que el chocolate se funda y se mezcle con la leche.
- Mientras tanto, prepare el Mixer con la cuchilla metálica de picar y mezclar y coloque la tapa.
- Cuando acabe el programa de cocinado, vierta la mitad de la leche chocolateada en el vaso del Mixer con el azúcar, una medida de leche y un plátano, y bata a velocidad alta durante 2 minutos.
- Reserve en una jarra aparte y vuelva a llenar el Mixer con la otra mitad de leche chocolateada, dos plátanos y otra medida de leche. Bata a velocidad alta durante 2 minutos. Al acabar, vierta en la jarra donde está la otra mitad y remueva para integrarlo todo.
- Deje enfriar el batido en la nevera antes de servir. Modo gourmet 1 Si desea un batido más cremoso, vuelva a verter un cuarto del batido ya frío de la nevera en el Mixer junto con dos cubitos de hielo y bata a velocidad máxima durante un minuto. Vierta en un vaso y repita la operación para los otros batidos.