6 ideas para aprovechar el pan duro
La mayoría de veces terminamos tirando el pan del día anterior a la basura, pensando que no lo vamos a consumir y que no nos servirá para nada. En realidad, ¡nos equivocamos! El pan duro puede ser de gran utilidad para preparar distintas comidas. ¿Quieres conocerlas?
1. Pan rallado: es uno de sus usos más habituales. Córtalo en pequeños trozos y tritúralo hasta que quede bien fino. Perfecto para tus rebozados.
2. Tostadas: el pan del día anterior todavía puede tostarse y queda igual de rico. Aprovéchalo y ahorrarás un poco más en tu lista de la compra.
3. Picatostes: una crema no es lo mismo sin ellos. Corta el pan duro en cuadraditos, fríelo en abundante aceite y escúrrelo bien. ¡Picatostes caseros para toda la familia!
4. Canapés: el pan duro es la base ideal para unos canapés. Córtalo en finas rodajas y échalo a tostar al horno o en una sartén. Pruébalo con un poco de aceite y jamón, con paté casero, con tortilla de calabacín... ¡Disfrutarás con estas pequeñas tentaciones!
5. Sopa de ajo o suquet de pescado: uno de los ingredientes para elaborar estas deliciosas y particulares recetas es el pan duro. Aprende a prepararlas con tu Chef Plus Induction.
6. Torrijas: el pan duro también puede usarse para preparar postres. Si te animas a cocinarlas, recuerda que es tan fácil como remojar el pan en leche con canela o vainilla, pasarlo por harina y huevo, y luego freírlo. ¡Irresistible!
¿Se te ocurre algún uso más para el pan duro? ¡No te olvides de contárnoslo!
Deja tu comentario