Adiós al mito: el pan no engorda

Durante muchos años, el pan se ha convertido en un alimento prohibido para aquellas personas que quieren perder peso. Sin embargo, los expertos recomiendan consumir entre 50 y 200 gramos de pan al día. El pan no es malo, sólo hay que saber tomarlo con moderación.

A continuación desmontamos algunos de los mitos relacionados con el pan y destacamos sus principales propiedades:

  • El pan es un alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea y se encuentra en la base de la pirámide alimenticia. Lo importante es medir la cantidad que ingerimos.
  • Este alimento aporta numerosas vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas, hierro y ácidos grasos.
  • La principal diferencia entre el pan blanco y el pan integral es que éste último tiene gran cantidad de fibra y, por lo tanto, será nuestro mejor aliado si estamos a régimen.
  • El problema no es el pan en sí, sino los alimentos con los que lo acompañamos: mantequilla, mermelada, salsa, embutido…, que aportan más cantidad calórica en comparación con el pan.
  • El consumo de pan y otros productos basados en cereales integrales se asocia a la disminución de enfermedades como la diabetes tipo 2.

Recuerda que puedes preparar pan casero con tu Chef Plus Induction. ¡En el recetarioencontrarás varias recetas!

Por último, queremos recordarte que, aunque el pan de molde se conserve mejor, es más parecido a la bollería industrial que a un alimento natural por su contenido de grasas y aditivos. Si quieres adelgazar, reduce la ingesta de pan de molde industrial y eleva la de pan tradicional, especialmente integral.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.