La dieta vegetariana ¿Qué le falta a un vegetariano?
Los motivos para seguir una dieta vegetariana son diversos: defender los derechos delos animales, creer que la carne no es buena para la salud o simplemente no disfrutar del sabor de la carne o el pescado. Normalmente, los vegetarianos se dividen entre los ovolactovegetarianos, que combinan el consumo de vegetales con el de huevos y leche; y los veganos o vegetarianos estrictos, que evitan el consumo de cualquier alimento de procedencia animal, incluidos los huevos y la leche.
Seguir este tipo de alimentación no implica necesariamente un perjuicio para la salud, pero sí se deben tener en cuenta algunos factores para suplir una posible falta de proteínas y vitamina 12. En un principio los ovolactovegetarianos no tienen que preocuparse por ninguna de las dos cosas, ya que los huevos y la leche proporcionan el mínimo necesario. Los veganos, sin embargo, deben suplir la falta de proteínas con una ingesta extra de frutos secos,legumbres y cereales integrales.
En el caso de la vitamina B12, su carencia puede causar problemas intestinales y desórdenes en el sistema nervioso. Los veganos deben recurrir a suplementos vitamínicos y poner especial atención en el consumo de soja, germen de trigo,levadura de cerveza, algas u hongos comestibles. En cualquier cosa, en los casos más estrictos es importante consultar a un dietista y hacerse análisis regularmente para comprobar que todo está en orden en nuestro organismo.
Deja tu comentario