Cinco trucos para no desperdiciar los alimentos
Muchas veces es difícil prever lo que vamos a comer. Por eso, a menudo nos sobra comida que terminamos desperdiciando: un poquito de arroz con tomate que ha quedado en el plato, unas lonchas de jamón cocido que han caducado en la nevera, verdura que se ha pasado o pan que se ha puesto duro… Hoy te damos unos prácticos consejos para aprovechar al máximo tu compra en el supermercado:
- Planifica tus compras: Un truco infalible es organizar el menú semanal y preparar una lista de la compra teniendo en cuenta los alimentos que necesitaremos. Así evitarás comprar de más y malgastar el dinero. Procura ceñirte a la lista cuando estés en el supermercado y, sobre todo, ¡no vayas con el estómago vacío! Eso haría que comprases comida innecesaria por culpa del hambre.
- Ten en cuenta la caducidad: En el supermercado, fíjate en la fecha de caducidad de los alimentos; y, en casa, revisa a menudo los productos que tienes guardados para consumirlos antes de la fecha de caducidad y no tener que tirarlos. Tener una despensa bien organizada te ayudará.
- Saca partido a cada alimento: Haz batidos, licuados, zumos, purés o compotas con la fruta madura o fea. Consulta aquí cómo conservar mejor los alimentos frescos.
- Haz conservas: Existen muchas maneras de conservar alimentos. Prueba a congelarlos o aprende a hacer conservas (con azúcar, aceite, vinagre, al vacío, con sal, en almíbar…).
-Reutiliza las sobras: Usa el pan duro como picatostes, haz croquetas con el pollo que haya sobrado o rellena unos pimientos con el bacalao asado de la comida. Ser creativos nos ayudará a no desperdiciar alimentos. ¡Emplea tu imaginación!
Deja tu comentario