Cinco curiosidades de la Mona de Pascua

Tras la Semana Santa, llega el día de la Mona de Pascua. Se trata de un pastel tradicional que se come en Murcia, la Comunitad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares durante los días de esta festividad.

Hoy te contamos 5 curiosidades sobre este postre:

1. La tradición dice que este delicioso dulce es entregado por el padrino a su ahijado elLunes Santo.

2. En sus inicios, se trataba de un pastel de forma circular alrededor de un huevo duro decorado y pintado; pero, con el tiempo, y dependiendo de la región, cambió: en Valencia se empezó a hacer con forma de animales y en las Islas Baleares y Cataluña se aproximó alroscón de reyes.

3. Hoy en día, la base del pastel es de bizcocho, pero el relleno puede ser de crema, chocolate o mermelada, esto depende del gusto del ahijado.

4. La tarta suele estar cubierta de crema quemada y lleva almendras picadas en los laterales.

5. Los huevos duros que se ponían en el pastel, que eran la base y principal reclamo del dulce años atrás, se sustituyeron por adornos de chocolate. De hecho, actualmente, las figuras de chocolate son el elemento más vistoso, ¡hay todo tipo de formas y tamaños! Además, desde hace unos años, la superficie del pastel se decora con plumas de colores, pollitos y figuritas de plástico de los dibujos o personajes de moda.

 ¡No te lo pienses mucho y date un capricho el lunes de Pascua con este dulce tan delicioso!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.