- 30 '
- 10 '
- 4
Ingredientes
- 8 tortillas mexicanas de trigo
- 4 muslos de pato confitados
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de anís molido
- 0 ralladura de piel de naranja
- cominos molidos
- 150 gramos de ciruelas pasas sin hueso
- 0 medida de agua
- zumo de lima
- sal
Modo express
- Pique la cebolleta muy fina.
- Extraiga la carne de los muslos de pato y deseche los huesos. Pique la carne con el cuchillo.
- Para hacer la salsa, introduzca las ciruelas y el agua en un vaso de triturar y haga una pasta con la batidora, si está muy espesa, añada un poco más de agua. Sazone al gusto con el zumo de lima y la sal. Reserve.
- Deposite la cebolleta y el pato picado en un recipiente, añada las especias y mezcle todo muy bien. Pruebe y añada más especias si lo considera necesario. Deje reposando unas horas en la nevera.
- Disponga las tortillas sobre una superficie plana y reparta la mezcla de pato especiado sobre ellas. Distribuya un poco de salsa de ciruelas sobre el pato. Cierre la tortilla formando el canelón o un paquete cerrado (puede pinchar con un palillo el canelón para que no se desmonte).
- Pinte el fondo de la cubeta con el aceite y disponga 4 rollos sobre el fondo y otros 4 encima en posición cruzada. Cierre la tapa y programe el menú Verduras. Cuando el programa finalice, retire los rollos y vuelva a colocarlos de manera que los que estaban debajo queden arriba y viceversa. Cierre la tapa y vuelva a programar el menú Verduras.