Hoy cocinamos ¡bacalao con puerros!
Aunque los dulces son los reyes de la Semana Santa, hay un plato tradicional del que que no podemos olvidarnos: el bacalao con puerros. No solo porque es delicioso, sino porque es muy saludable.
Este plato es apto para las dietas sin lactosa y sin gluten. Además es cardiosaludable gracias a los nutrientes del bacalao y los puerros. Con el especial sabor de la cocción a fuego lento gustará a toda la familia, hasta a los niños, que son los más exigentes.
Ingredientes para cuatro personas:
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Una medida de vino blanco
- Cebollino
- Dos puerros
- 1’5 medidas de agua
- 800 gramos de bacalao desalado
- 2 patatas
Primero limpia, lava y corta la parte blanca de los puerros en rodajas de un dedo de grosor. Pela las patatas y córtalas un poco más gruesas que el puerro. Después corta el bacalao en dados grandes y pica el perejil.
Ahora vierte dos cucharadas de aceite, los puerros, las patatas, el vino blanco y el bacalao en trozos con un poco de sal y la medida y media de agua en tu Chef Plus Induction. Cierra la tapa, programa el menú Pescados y espera a que termine. Mientras, puedes aprovechar para picar el cebollino.
Pasado este tiempo, pruébalo y rectifica la sal. Sirve el bacalao con las verduras, regando con el aceite restante para que le de un toque de sabor y espolvorea el cebollino picado. ¡Verás que resulta delicioso!
Deja tu comentario