Especial fiestas: Solomillo Bourguignon
¡Ya estamos en plenas fiestas! Así que seguimos proponiéndote ideas de lo más navideñas para que llenes tu mesa y también tu estómago.
Hoy te traemos un plato de carne protagonizado por el solomillo de buey. La carne roja, de forma moderada, es saludable para el organismo, ya que aporta vitaminas como la B12, que sólo está presente en los alimentos de origen animal y que es beneficiosa para el sistema nervioso, el corazón y el cerebro. Además, la carne roja aporta proteínas de gran calidad, minerales como el hierro o el zinc y otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.
En esta receta observarás también un ingrediente que quizás te suene menos: el bouquet garni. Te lo presentamos antes de que empieces: se trata de un manojo de plantas aromáticas que se emplea como condimento para la elaboración de guisos, sopas y caldos. Suele incluir perejil, tomillo y laurel, aunque según la receta también se utiliza romero, orégano o albahaca, entre otros.
La receta de hoy es el solomillo Bourguignon. Es un plato sin gluten ni lactosa,tradicional y apto para los pequeños. Aporta, por ración, unas 520 calorías, así que está indicado para cocinarlo ocasionalmente. ¡Perfecto para estas fechas! También nos aportará 10,3 gr. de carbohidratos y 38 gr. de grasas.
Los ingredientes necesarios son los siguientes:
- 1 medida de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de maicena
- 200 gramos de panceta
- Sal y pimienta
- 1 medida de vino tinto
- 50 gramos de champiñones
- 700 gramos de solomillo de buey
- 8 cebollas
- 1 bouquet garni
- Primero, trocea la panceta, las cebollas y los champiñones.
- Programa el menú Freír/Sofreír a 180º durante 35 minutos y vierte el aceite en la cubeta. Cuando esté muy caliente, incorpora la pieza de solomillo, dórala por todos los lados durante 15 minutos, sácala y resérvala fuera de la cubeta.
- Luego, introduce las cebollas, los champiñones y el tocino en la cubeta, rehógalo durante 5 minutos y, sin parar de remover, agrega la maicena. Rehoga 2 minutos más y no pares de remover mientras viertes el vino y el agua.
- Introduce luego el bouquet garni, rectifica de sal y deja acabar el programa removiendo a menudo.
- Para finalizas, mete el solomillo de nuevo en la Chef Plus Induction, cierra la tapa y programa el menú Horno a 180º durante 10 minutos. ¡Y listo!
Como siempre, te recordamos que en la web de Chef Plus Induction te espera todo un mundo que solo podrás descubrir registrándote. ¡No esperes más y empieza a elaborar tus propios menús sin perder tiempo!
Deja tu comentario