Canelones de piña y remolacha
Hoy te animamos a que exprimas un poco tu creatividad y prepares este delicioso tentempié. ¿Qué tal te suenan unos canelones falsos de piña y remolacha? Es una receta completísima, sin gluten ni lactosa, cardiosaludable, baja en calorías, apta para vegetarianos, perfecta para dar fruta y verdura a tus pequeños y rapidísima de hacer. ¿Se puede pedir más?
Para preparar estos canelones falsos de piña y remolacha necesitarás:
- 125 mililitros de agua
- 75 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de Brandy
- 1 piña madura
- 1 remolacha roja cocida
- 1 cucharada de maicena
Corta la remolacha en trocitos muy pequeños. Introduce la mantequilla en la cubeta y programa el menú Freír/Sofreír 10 minutos a 180º. Añade la remolacha y el brandy y saltea.
En un bol, mezcla la maicena con 6 cucharadas de agua fría y añádela todo inmediatamente a la cubeta, junto con el azúcar moreno. Remueve sin parar hasta que la masa adquiera una textura de confitura.
Corta la piña en rodajas muy finas, cúbrelas con la confitura y enróllalas en forma de canelón. Sírvelo bien frío.
La piña es un alimento diurético y depurativo con un buen contenido de vitamina C que te ayudará a eliminar líquidos del organismo. La remolacha te aportará energía, ácido fólico y potasio, y contribuirá a reducir tus niveles de colesterol. ¡Disfruta de estos dos vegetales con esta receta tan divertida!
Deja tu comentario