Todas las diferencias de la carne roja y la carne blanca
La carne es un alimento imprescindible en nuestra dieta. Nos aporta una gran cantidad de proteínas y también vitaminas y minerales. Sin embargo, no todas son iguales ni debemos consumirlas con la misma frecuencia. ¿Qué es mejor, carne roja o carne blanca? Atent@ a sus diferencias:
- Entre las carnes blancas encontramos el pollo, el pavo y el conejo. Destacan porque aportan proteínas de gran calidad, y también por su bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para mantener el colesterol a raya y un peso saludable. Estas carnes pueden consumirse de 3 a 4 veces por semana.
- Entre las carnes rojas puedes distinguir la vaca, el buey, el toro y algunas carnes de caza. Estas aportan más cantidad de grasas, especialmente grasas saturadas, lo que las hace más calóricas. Sin embargo, también son muy ricas en hierro, zinc y otros minerales esenciales. Se recomienda no tomarlas más de 3 veces al mes.
- El cerdo y el cordero son un caso aparte, puesto que pueden pertenecer a ambos grupos, en función de la edad y la alimentación del animal del que provengan.
Como ves, ambas tienen beneficios. Consumir excesiva carne roja aumenta el riesgo de sufrir obesidad y problemas cardiovasculares, así que aunque sea más sabrosa no debemos pasarnos con ella. ¡En la variedad encontrarás la salud!
Deja tu comentario