Esta primavera, ¡disfruta de los alimentos de temporada!

Ya estamos en plena primavera y los alimentos de temporada llenan las tiendas: hay más color en las fruterías y reaparecen sabores que en invierno estaban escondidos. Si quieres aprovechar al máximo los alimentos típicos de este mes, aquí te explicamos las propiedades de algunos de ellos.

  • La sepia: Aporta muchas proteínas y es baja en grasa. Tiene vitaminas A, E y del tipo B, y entre sus minerales destacan el calcio, el hierro, el magnesio, el yodo y el selenio. Sin embargo, las personas con el colesterol alto deben moderar su consumo. Se puede comer a la plancha, guisada, rebozada…
  • Los langostinos: Tienen un alto contenido en proteínas (las encargadas de favorecer el crecimiento y el desarrollo de nuestro organismo) y un bajo aporte calórico. Además, son muy ricos en antioxidantes y minerales. Las personas que sufren gota o que tienen hipertensión deben controlar la cantidad que comen. ¿Has probado a comerlos en brochetas? ¿Y con salsa de crema?
  •  Las sardinas: Son un tipo de pescado azul muy rico en omega 3 (que ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular y a bajar los niveles de colesterol), en proteínas de alta calidad y en minerales como el fósforo, el hierro y el sodio. Aprovecha el buen tiempo para prepararlas a la barbacoa y disfrutar de un día en familia.
  • Las judías verdes o vainas tienen muy pocas calorías y grasas, son una fuente de fibra, de vitaminas B2, B6 y C y de minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Además de hervidas, rehogadas con carne, arroz o pasta están deliciosas.
  • ·Los rabanitos tiene gran cantidad de agua y muy poco aporte calórico. Tienen mucha vitamina C y yodo, calcio, potasio y fósforo. Son geniales para aportarcolor y un sabor refrescante a nuestras ensaladas. Si quieres que se mantengan en buen estado, guárdalos en la nevera, limpios (sin la parte verde), en bolsas perforadas.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.