Descubrimos los beneficios de la cerveza cocinando este salmón a la cerveza
No hace falta que te la presentemos. La cerveza es casi una tradición en muchos países del mundo. Pero, ¿realmente sabes qué propiedades tiene esta bebida? Hoy te contamos algunas curiosidades y te explicamos cómo beneficiarte de ella en la cocina.
La cerveza es una bebida de origen natural a base de cebada y otros cereales. Actualmente puedes encontrar cientos de variedades: con o sin alcohol, de trigo, negra, más o menos amarga… Se trata de un producto con numerosos beneficios para el organismo, siempre que se consuma con moderación, claro está. Aquí recogemos algunos de ellos:
- Tiene efecto antioxidante y, por lo tanto, favorece el retraso del envejecimiento celular y puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Facilita la digestión y estimula el apetito gracias al lúpulo, que es el encargado de darle el característico sabor amargo.
- Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a limpiar el organismo gracias a su alto contenido en agua y por ser baja en sodio y rica en potasio. Además, es muy hidratante.
- Aporta gran cantidad de nutrientes, entre los cuales destacamos vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, proteínas, carbohidratos…
- Aunque no lo creas, tiene un bajo contenido calórico, comparado con otras bebidas alcohólicas. Lo que engorda es lo que solemos comer para acompañar una caña de cerveza: patatas chips, bravas, cacahuetes…
Aunque lo habitual es tomarla como bebida, la cerveza se puede incorporar en gran cantidad de platos de formas muy diferentes:
- Aporta un sabor único a nuestra comida.
- Es un elemento ideal para preparar salsas, ya que les aporta cremosidad.
- Ablanda la carne y la hace mas jugosa
- Aporta un sabor excepcional en pescados preparados al horno como, por ejemplo, si preparas esta deliciosa receta: salmón a la cerveza
- Es muy útil para los guisos, reemplazando el vino.
- Puede sustituir a la levadura para las masas de pizza, pan, empanadas, etc.
- Hace que los rebozados sean más ligeros y con una textura más esponjosa.
Y tú, ¿para qué usas la cerveza? Dínos cuáles son tus recetas preferidas con esta bebida ycompártelas con nuestros usuarios.
Deja tu comentario