Calma tu apetito con estos tentempiés saludables

Los nutricionistas recomiendan realizar 5 comidas al día. Sin embargo, a veces nos entra hambre entre horas y nos dejamos llevar por el picoteo… Para que no tengas cargo de conciencia, hoy te proponemos algunos tentempiés de lo más saludables que no alterarán tu dieta.

-          Fruta: Es el tentempié ideal. Aporta vitaminas y es saciante. Toma una pera, un plátano o un kiwi a media mañana o prueba a ir picando unas fresas, uvas o cerezas durante la tarde.

-          Frutos secos: Ten siempre a mano un puñado de almendras, nueces o piñones. Los frutos secos son ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, pero hay que tomarlos con moderación, ya que son más calóricos que las frutas.

-          Lácteos desnatados o semidesnatados: Combina un yogur con trozos de fruta, cereales o frutos secos para que sea más sabroso. El queso fresco también es de lo más saludable, tiene pocas calorías y se puede tomar con miel, fruta o pavo.

-          Embutido: Ojo: ¡no todos los embutidos son iguales! Evita los más grasos como el chorizo o el fuet, y opta por la pechuga de pavo o el jamón dulce. Tómalo con un poco de pan integral y una rodaja de tomate.

-          Otras opciones son las tortitas de maíz o de arroz, los bastoncitos de pan, el pan de pipas o las barritas de cereales. Son una buena fuente de carbohidratos y fibra, así que aprovéchalos de vez en cuando. 

-          Si estás en casa, puedes picar unos mejillones, unos berberechos o unas sardinas en lata. Procura escurrir bien el aceite y opta por conservas al natural.

Un huevo duro, un tomate con un poco de sal y orégano, un vaso de zumo de tomate, un poco de queso de Burgos, unas lonchas de jamón serrano, algunas aceitunas verdes o un vaso de gazpacho fresco. ¡Mira si existen opciones! ¿Tú qué comes para matar el gusanillo?

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.