Zumo y néctar, ¿son lo mismo?
El zumo de frutas es un alimento repleto de vitaminas y de estupendo sabor, pero en el supermercado no todos los zumos son iguales. Si nos fijamos bien en el envase, podemos encontrar zumos naturales, otros a base de concentrado y néctares de fruta. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
- Los zumos de fruta exprimida son los más naturales. Gracias a un proceso de conservación, mantienen la mayoría de nutrientes y verás que algunos incluyen la pulpa de la fruta. Existen tanto frescos como de larga duración.
- Los zumos a base de concentrado sufren un proceso de concentración para conservarlos en su transporte. Posteriormente, se les añade agua de nuevo y también aromas, vitaminas, azúcares u otros para reconstituir el zumo.
- ¿Y qué hay de los néctares? El néctar se obtiene añadiendo agua y azúcares al zumo y la pulpa triturada de las frutas. Por eso, es más bajo en nutrientes. Se conserva a temperatura ambiente, en envases brick, de plástico o de cristal.
La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que ninguno de estos zumos puede compararse a la fruta fresca, y que sus propiedades no son iguales. Estos zumos son deliciosos y nos ayudan a hidratarnos, pero recuerda que no hay nada como un zumo fresco exprimido en casa, sin procesados ni conservantes.
Deja tu comentario