¿Qué alimentos me puedo llevar a la playa?
¿Estás preparad@ para disfrutar de un día de playa? Si es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Recuerda que debes proteger tu piel y evitar el sol del mediodía. Puedes aprovechar ese rato para comer a la sombra y refrescarte un poco.
- Es importante llevar una gran cantidad de líquido cuando pasamos el día al aire libre. Ten a mano una neverita con algunas bebidas.
- A la hora de comer, ten presente que lo que más apetece en verano son platos frescos y ligeros. Evita llevarte a la playa alimentos que puedan estropearse con el calor, como los lácteos o las salsas.
- Una estupenda opción es la ensalada de pasta, fácil y versátil: permite combinar muchos alimentos y es sencilla de preparar. Podemos añadirle aceitunas, pollo, tomate, espárragos, lechuga…
- Otra buena opción es el arroz: una comida rica, equilibrada y saludable. Te proponemos que uses arroz integral y lo acompañes con pollo hervido o a la plancha. ¡Incluso frío está buenísimo y además te ayuda a mantener la línea!
- Si quieres cuidar tu figura, también puedes optar por la verdura. Acompaña la patata con zanahoria, pimiento, guisantes, tomate...
- La fruta es un alimento básico en nuestra dieta y mucho más en verano, ya que es una gran fuente de líquido. Prepara una macedonia con frutas de temporada (sandía, melocotón, melón…) y añádele el jugo de las mismas para hacerla todavía más refrescante.
- Finalmente, no podemos olvidarnos de los bocadillos. Son la comida estrella de cualquier excursión, sea a la playa o a la montaña. Procura evitar el uso de huevos y mayonesa, ya que se ponen malos fácilmente y podrían contaminar el resto de alimentos. Apuesta por productos frescos: aguacate, maíz, pavo…
- Mantén la comida refrigerada, lejos de los rayos del sol.
Y recuerda que con el calor no hay nada mejor que adaptarse a una dieta veraniega. Si quieres saber en qué consiste, te lo contamos aquí.
Deja tu comentario