Café en la cocina: ¿sabes cómo usarlo?
Es una de las bebidas más populares del mundo y sus propiedades son ideales para usar en la cocina. Hoy te traemos algunas ideas para incorporar el café a tus platos y disfrutar al máximo de su sabor.
- En repostería: no puedes perderte el espectacular toque que da el café en la pastelería. Helados y sorbetes, pasteles y magdalenas, natillas y flanes… Incluso puedes probar de añadirlo a un arroz con leche. ¡No te arrepentirás!
- En guisos: el café también da un sabor muy especial a salsas y estofados. Inclúyelo en un guiso de pollo: solo con unas gotas conseguirás un toque inigualable que seguro sorprenderá a toda la familia.
- En aliños: si hacemos una infusión de café con aceite, en vez de agua, conseguiremos un aliño muy aromático para nuestras ensaladas y verduras hervidas, o para nuestras carnes a la plancha. ¿Te atreves?
Las recetas son incontables. Recuerda que el café estimula la mente, da energía a nuestro organismo, es antioxidante, laxante y diurético e incluso favorece la digestión. ¡Disfruta de su aroma delicioso no solo en taza!
Deja tu comentario