Tortilla de patatas: un icono gastronómico nutritivo y saludable

Hay muchos tipos de tortillas, uno para cada paladar: francesa, de espinacas, gratinada, de champiñones, de jamón, de calabacín, de queso, ¡incluso de chorizo! Hoy os traemos el clásico de los clásicos: la tortilla de patatas.

Al pensar en el plato estrella de la gastronomía española no siempre hacemos hincapié en sus nutrientes o beneficios para la salud. Lo primero que nos viene a la mente es su exquisito sabor, su aroma delicioso, su aspecto dorado y, también, las calorías que aporta.

 Por qué incluirla en la dieta

Sin embargo, pese a las grasas que contiene (la mayoría de ellas derivadas de freír las patatas), esta tortilla es mucho más saludable de lo que imaginamos: los huevos son una buena fuente de proteínasvitaminas y minerales. Y las patatas rebosan carbohidratospotasio, agua y fibra. Si le añadimos cebolla, incorporamos a la receta el efecto antioxidante y las propiedades depurativas y diuréticas de este vegetal. ¿Te hacen falta más razones para incluirla en la dieta?

Calorías, pueden reducirse

Así, siempre que controlemos la cantidad de calorías que ingerimos –en 100 gramos de tortilla hay más de 220 calorías, que pueden reducirse asando las patatas-, la tortilla puede ser un alimento nutritivo plagado de beneficios para el organismo. Con la ayuda deChef Plus Induction, en media hora, y prácticamente sin ensuciar, cocinarás un plato sin gluten, sin lactosa y apto para toda la familia.

Sólo necesitas los siguientes ingredientes, enchufar tu Chef Plus Induction y seguir lavideo-receta pinchando aquí. ¡Bon appétit!

  • 200 gramos de cebolla
  • 6 huevos
  • 400 gramos de patatas
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ medida de aceite de oliva

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.