¡Sácale partido al vasito medidor!

Como ya sabrás, tu Chef Plus Induction Pro no viene sola: trae consigo una serie de accesorios y complementos para facilitarte las tareas en la cocina.

Uno de accesorios más útiles es el vaso medidor: un práctico vasito graduado de 180 ml que te ayuda a no equivocarte nunca con las cantidades. Hoy le dedicamos un post, y te traemos unas cuantas equivalencias para que puedas usarlo no sólo con líquidos, sino con otros ingredientes básicos.

Un vasito medidor equivale a…

El vasito es de 180 ml. Con él, puedes medir cualquier líquido, como agua o leche. Además, aunque lo ideal es utilizar una báscula, lo puedes emplear para medir azúcar, legumbres, pan rallado… Aquí tienes algunas equivalencias aproximadas:

 Un vasito medidor = 150 g de azúcar

 Un vasito medidor = 80 g de fideos finos (cabello de ángel)

 Un vasito medidor = 70 g de nueces

 Un vasito medidor = 150 g de lentejas pardinas

 Un vasito medidor = 100g de coco rallado

 Un vasito medidor = 100 g de almendra molida

Comentarios

Si voy a hacer unos espaguetis a la carbonata con nata líquida, ¿qué medida debo echarle, un vasito medidor? Aprovechando el tema, ¿la nata la echo con todos los ingredientes en la cubeta antes de cerrarla?

Hola Pascual, se recomienda usar 3,5 medidas del vaso medidor para preparar la receta de espaguetis a la carbonara. Respecto a la segunda cuestión que nos preguntas, le puedes echar la nata junto a los ingredientes antes de cerrar la tapa o cuando le falten poco tiempo para que los espaguetis estén listos, echarle la nata y que se cocine todo durante unos minutos. Esperamos haberte resuelto las dudas. Cualquier otra duda, nos dices. Un saludo ;-)

alguien ha hecho el estofado de ternera??? es que acabo de comprar la chef plus y como receta para principiantes estaba esta. programamos la receta y cuando llegamos a casa se había salido todo el líquido del compartimento de condensación y el líquido estaba por toda la encimera, leyendo las instrucciones pone que hay que vaciarla con frecuencia pero no creo que en un mismo guiso haya que hacerlo varias veces no??? supongo que será al terminar con cada receta, además la carne salió con mucha agua y no parecía salsa, las medidas eran ¡¡¡¡¡¡ 5 de agua!!!!!!!! Gracias de antemano

Hola Miguel, el compartimento de condensación hay que vaciarlo siempre después de haber cocinado con el robot. Respecto a las medidas de agua, te recomendamos que uses 1 medida para preparar la receta si la salsa te queda demasiado líquida. Otra cosa que puedes hacer es triturar parte de las patatas cocidas para que la salsa quede más ligada. Esperamos haberte ayudado. Cualquier otra duda, nos comentas. Un saludo ;-)

Deja tu comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.