Sin gluten

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de los cereales como el trigo, el centeno, la avena, la cebada y el triticale.

¿Quién no puede consumirlo?

Los celíacos (personas que han desarrollado una intolerancia al gluten), sólo pueden consumir alimentos que no lo contengan. Afortunadamente, existe una gran oferta de productos para celíacos a precios cada vez más competitivos: no sólo se puede comprar pasta y pasteles sin gluten, sino que el etiquetado de los alimentos permite saber qué productos pueden tomar con seguridad.

¿En qué alimentos se encuentra?

Los alimentos que contienen gluten son aquellos que han sido fabricados con harina de los cereales ya mencionados, como el pan, la pasta italiana, las galletas o las tartas, y demás productos de pastelería. Lo mismo ocurre con las bebidas malteadas, destiladas y fermentadas a partir de estos cereales, como la cerveza y algunos licores. Sin embargo, hay que mirar siempre el etiquetado de los productos que consumimos, porque a muchos alimentos se les agrega durante el proceso de elaboración, como en el caso de los embutidos, los patés, los yogures de sabores, los quesos fundidos o las conservas.

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

Con nuestro robot de cocina, podrás preparar más de 450 recetas especialmente pensadas para quienes padecen celiaquía.

TrucoChef

Actualmente, en el supermercado se venden numerosas pastas con el distintivo “sin gluten”. ¡Hazte con este ingrediente y atrévete a preparar una deliciosa receta apta para celíacos en menos de 10 minutos!

Curiosidades y consejos

  • La enfermedad celíaca (EC) constituye el trastorno inflamatorio intestinal más frecuente.
  • La EC puede ser diagnosticado a cualquier edad.
  • El único tratamiento eficaz para los celíacos es una dieta sin gluten.
  • El 70% de los productos manufacturados contienen gluten, porque se incorpora como aditivo, colorante, etc.
  • El 1% de los europeos padece celiaquía, siendo las mujeres las más afectadas.

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.