Dieta light

¿Qué es una dieta light o baja en calorías?

Es una dieta de adelgazamiento, por lo que contiene menos calorías que una dieta convencional. Sin embargo, optar por una alimentación light no es sinónimo de pasar hambre o comer pollo a la plancha todos los días. Con un poco de imaginación y jugando con la gran cantidad de alimentos que tenemos a nuestro alcance, podemos disfrutar de una dieta tan variada como nutritiva.

Esta opción es válida tanto para hombres como para mujeres. De hecho, ¿quién no se ha apuntado a la operación bikini cuando está a punto de llegar el verano? Además, también es habitual seguir dietas de adelgazamiento por indicación médica si se tiene sobrepeso o problemas de salud derivados de esta circunstancia. Si se quiere obtener resultados en el menor tiempo posible, es necesario combinar la dieta de adelgazamiento con ejercicio físico: por ejemplo, caminando media hora al día a paso ligero.

¿Qué alimentos se consumen?

En muchos casos, basta con reorganizar la dieta para hacerla más equilibrada, comer cinco veces al día y retirar o reducir al máximo los productos de pastelería (cruasanes, tartas, bombones, etc.), snacks (patatas fritas, cacahuetes tostados…), embutidos y productos de charcutería. También es recomendable optar por lácteos descremados (nata, quesos, leche desnatada, etc.), carnes magras (como las de aves o el lomo de cerdo) y pescado. Por último, se debe cocinar con menos grasas, evitando las frituras, los rebozados y los guisados copiosos. Como alternativa, se pueden hervir los alimentos, o bien cocinarlos al vapor, al horno, a la plancha o en papillote.
 

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

Puedes encontrar numerosas propuestas en nuestro recetario adaptadas a tu dieta. Las propuestas de Chef Plus Induction que te brindamos en este apartado te ayudan a conseguir el peso que deseas porque son light. Por eso, no tendrás que preocuparte de cómo cocinarlos para que no sean demasiado grasos. Sigue nuestro recetario y saborea la diferencia. ¡Notarás los resultados enseguida!

TrucoChef

Con nuestros accesorios para cocinar al vapor, conseguirás platos muy sabrosos y bajos en calorías. Cuida tu línea con nuestras deliciosas recetas light y sin renunciar a comer bien

 

Curiosidades y consejos

  • Seguir una dieta de adelgazamiento no implica necesariamente pasar hambre.
  • Permite comer una gran variedad de alimentos.
  • Los productos light tienen un 30% menos de calorías que los tradicionales.
  • Puedes calcular tu índice de masa corporal (IMC) con esta sencilla fórmula: divide tu peso (en kilogramos) entre tu altura (en metros) elevada al cuadrado. Tu IMC será saludable si el resultado obtenido se sitúa entre 20 y 25.
  • Una dieta de adelgazamiento en la que se restringen muchos alimentos o se come en cantidades muy reducidas no es saludable.
  • Sólo se adelgaza de forma saludable perdiendo una media de 1 kilo cada una o dos semanas. A su vez, es normal que a partir de las dos semanas cueste más.

 

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.