Dieta para niños

La alimentación en los niños

Enseñarles a comer de una forma saludable y variada desde pequeños no sólo contribuye a que los niños crezcan fuertes y sanos, sino también a prevenir la aparición de enfermedades durante la edad adulta.

En este sentido, el rol de los padres es fundamental. Deben saber que acostumbrar a los hijos a comer de todo es algo que se consigue poco a poco, y que cada niño necesita un tiempo diferente para ello. ¡Para que acepten un alimento, es normal que lo tenga que probar hasta quince veces! Además, si un producto no les gusta de una manera, es posible que sí les pueda apetecer de otra. Por eso es tan importante preparar platos diferentes con regularidad: una vez a la plancha, otra al horno, crudos, presentados con una guarnición de pasta o ensalada...

Otro método que no requiere mucho tiempo y que resulta muy efectivo es optar por una presentación divertida de los platos. Además, si los niños ven que los adultos están comiendo un determinado alimento, es probable que lo acepten más rápidamente.

¿Cómo debe ser su alimentación?

A partir de los dos años, los peques deben comer de manera similar a un adulto, aunque debemos fijarnos más en algunos aspectos. En primer lugar, hay que prestar atención a las cantidades, que deben ser suficientes pero no excesivas. En segundo lugar, hay que evitar que consuman a diario golosinas, bollería, bebidas y refrescos azucarados y comida rápida, y dejarlo para ocasiones puntuales. En tercer lugar, se debe desayunar en casa y en el colegio, tomando alimentos del grupo de los farináceos, lácteos y fruta fresca.



Curiosidades y consejos

  • Es frecuente que los niños coman poca fruta, verdura, legumbres y pescado. Por eso, hay que potenciar en casa el consumo de estos alimentos.
  • La ingesta de dulces, golosinas, bebidas azucaradas y productos cárnicos procesados no debe ser diaria.
  • Seguir una dieta variada es fundamental, ya que no sólo permite tomar los nutrientes que su organismo necesita diariamente, sino también evitar la monotonía.
  • El agua es la bebida fundamental, por lo que debe consumirse tanto en las comidas como a lo largo de la jornada.
  • No es recomendable obligar a tus hijos a comer, ni utilizar la comida como castigo o como premio, ni discutir en la mesa. Si los niños perciben la comida como sinónimo de conflicto, la van a usar como arma para llamar la atención.

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

Los niños se aburren con facilidad, por lo que necesitan una gran variedad de platos y preparaciones. Para ayudarte a que la hora de la comida no se convierta en una batalla, te invitamos a elaborar más de 600 recetas de una forma rápida, sana y sencilla. Además, es más fácil que se acostumbren a ciertos alimentos con una presentación apetitosa y una combinación original.

Chef Plus Induction te ayuda en esta importante tarea. Prepara platos deliciosos para los peques de paladares más selectos. Aprende a cocinar estas fáciles recetas y acaba con los "no me gusta" para siempre.

TrucoChef

Sorpréndeles con los platos más apetitosos en tan sólo tres pasos: escoge tu receta, prepara los ingredientes y añádelos a nuestro robot. Tus hijos agradecerán el tiempo extra que a partir de ahora pasarán contigo y alucinarán con lo rápido que cocina su papá o su mamá.

 

 

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.