Recetas a fuego lento

¿En qué consisten las recetas a fuego lento (o platos al chup-chup)?

Estos platos forman parte de nuestra cultura gastronómica y han sido transmitidos de generación en generación desde hace siglos.

Y es que, ¿quién no tiene en mente los platos que hacía la abuela: las albóndigas, las croquetas, el cocido, los buñuelos…? Por descontado, a todos nos gustaría disfrutar más a menudo de su sabor, aunque solemos renunciar a prepararlos porque lo consideramos una tarea demasiado complicada o laboriosa.

En este apartado encontrarás recetas típicas de todas las regiones de España, muy ligadas al estilo de vida de sus pueblos, el clima, la geografía y las tradiciones.



Curiosidades y consejos

  • Los platos de la cocina típica española tienen una característica en común: son platos de cuchara.
  • El chup-chup hace referencia a la lentitud y baja temperatura constante con que se preparan estos platos.
  • El sofrito es la base de todos los platos de la cocina de siempre.
  • Los ingredientes que se emplean para elaborar estos platos deben ser de temporada. Por ejemplo, se aconseja utilizar las acelgas y el apio en otoño o invierno; la calabaza, en primavera o verano, etc.

TrucoChef

Disfruta del fin de semana junto a los tuyos… y lejos de la cocina. Prepara los ingredientes y programa tu receta tradicional para la hora que desees comer gracias a la función de “aplazar”, que retrasa la cocción hasta la hora que le indiques.

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

Prepárate para perderle el miedo a los fogones: atrévete a elaborar más de 250 recetas típicas y comprueba por ti mismo/a que nuestro robot es capaz de preparar platos tan buenos como los de la abuela. De hecho, es perfecto para cocinar fórmulas tradicionales, ya que controla la temperatura y reduce el tiempo de cocción. Aprende a preparar deliciosos platos cocinados a fuego lento. Elabora recetas sabrosísimas y conquista a tus invitados con tu Chef Plus Induction.

 

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.