Dieta para cuidar tu corazón

¿Qué es la alimentación cardiosaludable?

Es aquella que nos ayuda a prevenir y tratar problemas y enfermedades cardiovasculares, tales como los niveles elevados de colesterol en la sangre, la hipertensión arterial, el sobrepeso, la obesidad o la diabetes. No es una dieta extraña o difícil de seguir: de hecho, se enmarca en la dieta mediterránea tradicional y admite una gran variedad de alimentos muy sabrosos.


¿Quiénes siguen esta dieta?

Sobre todo, la llevan a cabo aquellas personas que deben controlar la cantidad de grasa que consumen. Sin embargo, es adecuada para cualquier persona, ya que unos hábitos alimentarios saludables y satisfactorios pueden prevenir la aparición de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, las cardiopatías isquémicas, las insuficiencias cardíacas o los accidentes cerebrovasculares.

¿Qué alimentos se consumen?

Se deben consumir cinco raciones de fruta y verdura al día, aumentar la ingesta de legumbres, elegir el pescado como primera opción en vez de la carne, usar el aceite de oliva como aliño y para cocinar, tomar fruta de postre y consumir agua como bebida principal.

¿Cómo te ayuda Chef Plus Induction?

Te proponemos una gran cantidad de recetas bajas en grasas saturadas, que son las responsables del aumento de los niveles de colesterol en sangre. Mima tu corazón y deleita a tu paladar con nuestras fantásticas recetas, facilísimas de preparar con tu robot de cocina Chef Plus Induction. ¡Sanas y riquísimas!

TrucoChef

Siguiendo la dieta mediterránea, consumimos muchos más alimentos de temporada.

 

Curiosidades y consejos

  • La dieta mediterránea, el ejercicio físico y el control de peso ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • ¿Sabías que beber una copa de vino tinto en el almuerzo o la cena es saludable? Eso es debido a su alto contenido en polifenoles, una sustancia rica en antioxidantes.
  • Los frutos secos resultan muy saludables (especialmente las nueces), pero debemos comer sólo un puñado por su alto contenido calórico.
  • ¿Sabes que puedes aumentar el sabor de los platos sin utilizar la sal? ¡Las hierbas aromáticas mejoran y realzan el sabor tanto o más que la sal!
  • Tras crear la pirámide de la alimentación saludable, los científicos estadounidenses descubrieron que coincidía con la dieta mediterránea. De este modo, nuestra dieta empezó a ser considerada como una de las más saludables del mundo. Además, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010.

 

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