Hoy, desayuno de capricho: magdalenas de zanahoria

Seguramente no es la primera vez que preparas unas magdalenas, pero hoy te animamos a que pruebes de elaborarlas con zanahoria. No sólo añadirás al dulce todas las propiedades de esta hortaliza, sino que además quedan riquísimas y con un toque original.

Las magdalenas de zanahoria te aportarán 592 calorías por ración, 24 g. de grasas y 81 g. de carbohidratos. Son una buena fuente de energía y aptas para vegetarianos. Fíjate en los ingredientes:

 

- ¼ de medida de leche

- 150 gramos de harina

- ½ sobre de levadura

- 200 gramos de azúcar

- 60 gramos de mantequilla

- 20 gramos de nueces picadas

- 2 huevos

- 2 zanahorias

- ½ limón

- 1 trozo de jengibre molido

- ½ cucharada de canela molida

 

Ten en cuenta que también necesitarás cuatro moldes de magdalena grandes y 20 gramos de mantequilla y harina para preparar la cubeta.

La elaboración es bien sencilla: mezcla y tritura todos los ingredientes con el túrmix o con una varilla hasta que quede una masa homogénea. Engrasa los moldes y espolvorea la harina sobre ellos. Vierte la masa en los moldes, introdúcelos en la cubeta, cierra la tapa y programa el menú Horno a 162º durante 45 minutos.

Nuestro consejo: date el capricho en alguna ocasión y desayuna estas magdalenas junto con un café con leche y una pera. Un desayuno bien completo y, desde luego, ¡una delicia!

Te damos unos consejos para hacer tus magdalenas más ligeras. 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
10 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.