Hoy cocinamos: ¡Sardinas a la moruna!

Esta semana te hemos contado la importancia de la vitamina D para nuestro cuerpo. Por eso hoy te traemos una propuesta bien cargada de este nutriente: unas sardinas cocinadas a la moruna.

La sardina es un pescado azul que, aparte de vitamina D, contiene una buena cantidad de proteínas y minerales, en especial fósforo, hierro y sodio. Además, es muy rica en omega 3, un ácido graso insaturado que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a proteger nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares.

¿Quieres aprender a cocinar unas riquísimas sardinas a la moruna? Es una receta sin lactosa ni gluten, cardiosaludable y que también pueden disfrutar los más pequeños, puesto que una ración aporta unas 297 calorías, 22g de grasas y 4g de carbohidratos. Apunta los ingredientes:

- 1 cucharada de sal

- 4 cucharadas de aceite

- 1 diente de ajo

- 2 cucharadas de vinagre

- ½ medida de agua

- 200 gramos de cebolla

- 200 gramos de pimiento verde

- 100 gramos de tomate

- 600 gramos de sardinas

Limpia las sardinas y quítales la espina central. Pica la cebolla, el ajo y el pimiento. Introduce las sardinas en la cubeta y añade la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento, el aceite, el vinagre, el agua y sal. Programa el menú “Horno” a 169º durante 10 minutos. Cuando termine, ¡ya lo tienes!

¿Podría ser más fácil? Recuerda que otros alimentos como los frutos secos o los aceites de semillas como la soja o el maíz también contribuyen a disminuir el colesterol. ¡Recetas deliciosas y de lo más saludables!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
5 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.