Especial Navidad: Fumet de gambas

Chef Plus Induction_Especial Navidad: Fumet de gambas

El marisco es un clásico en las fiestas navideñas y el absoluto protagonista de nuestra receta de hoy. ¿Conoces el fumet? Se trata de un caldo de pescado concentrado que puede utilizarse también para dar sabor o aromatizar otros platos. Hoy te animamos a preparar un fumet de gambas, un alimento rico en fósforo, yodo, calcio y magnesio, y muy bajo en grasas.

El fumet de gambas es una receta sin gluten ni lactosa y perfecta para toda la familia. Una ración aporta 254 calorías, 25 g. de grasas y 3 g. de carbohidratos.

Toma nota de los ingredientes:

- 8 medidas de agua

- 3 cucharadas de aceite

- 1/4 de medida de tomate triturado

- 300 gramos de gambas o langostinos

- 150 gramos de cebollas

- 100 gramos de zanahorias

- Laurel

Con el modo express, lo prepararás en un momento. Trocea la cebolla y la zanahoria. Introduce todos los ingredientes en la cubeta de tu Chef Plus Induction Pro y programa el menú Pescados. Finalmente, cuela el caldo y ya estará listo para ser utilizado como tú desees.

Ten en cuenta que en la web encontrarás también el modo gourmet; te permitirá prepararla con más detenimiento, sofriendo los ingredientes poco a poco y consiguiendo un mayor sabor. 

Recuerda que este fumet puede servirte para preparar sopas y cremas de pescado y marisco, dar sabor a otras recetas e incluso elaborar salsas para cualquier tipo de plato. ¡Un preparado de lo más útil! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.