Codornices al chocolate

Chef Plus Induction_Codornices al chocolate

Aunque parezca mentira, el toque dulce del chocolate combina perfectamente con multitud de ingredientes, y especialmente con distintas carnes. ¿No nos crees? Pues hoy lo ponemos en práctica. Si eres de los nuestros y te atreves con todo, no puedes dejar escapar esta receta: codornices al chocolate… ¡Atent@!

Las codornices contienen una carne muy magra y baja en grasa y colesterol. Esta receta, libre de lactosa, nos aportará 444 calorías, solo 25 g. de grasas y 11 g. de carbohidratos. Una buena manera de darse un capricho sin pasarse. Necesitarás:

- 4 codornices

- 1 medida de vino tinto

- 2 cucharadas de vinagre

- 25 gramos de chocolate negro

- 50 gramos de mantequilla

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 hoja de laurel

- 2 clavos

- 4 gramos de pimienta en grano

- 2 cucharadas de harina

Sala las codornices, ya limpias, por dentro y por fuera; átalas con hilo de cocina para que no pierdan la forma durante la cocción.

Pela y pica finamente los ajos y la cebolla y mézclalos con las 2 cucharadas de harina; remueve bien para deshacer los grumos. Ralla el chocolate en un bol.

Introduce todos los ingredientes en la cubeta de la Chef Plus Induction. Cubre con las 2 medidas de agua, añade una pizca de sal y cierra la tapa. Programa el menú Presión durante 20 minutos a 135º y añade sal al gusto.

Cuando termine el robot, sirve las codornices junto a la salsa de chocolate ¡y listo!

Si te gusta el chocolate, estamos seguros de que no te arrepentirás de probar este plato. ¡Cuéntanos tu experiencia dejando tu comentario más abajo!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.