Seis cosas que no sabías de la pasta

La pasta es uno de los alimentos más populares del mundo. Como entrante, plato principal, guarnición o en ensalada, siempre es una opción deliciosa. Existen muchos tipos de pasta (espaguetis, tallarines, macarrones, fideos, raviolis, tortellinis…) y pueden prepararse de mil formas distintas.

Hoy te contamos algunas curiosidades sobre este alimento, indispensable en la dieta mediterránea:

  1. Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, cada español come una media de 7,5 kilos de pasta al año.
  2. Varios estudios afirman que las personas que llevan una dieta alta encarbohidratos, como los que contiene la pasta, son menos propensas a acumular grasa.
  3. Su contenido en fibra es ideal para tener una buena salud digestiva y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón o diabetes.
  4. A pesar de que muchos crean que engorda, la pasta es baja en grasas. En realidad, lo que aporta más calorías es la salsa con la que la condimentamos.
  5. La pasta “al dente”, es decir, un poco cruda por dentro, es mejor fuente de carbohidratos y vitaminas que la pasta muy cocida, ya que en la cocción va perdiendo algunos de sus nutrientes.
  6. La forma de la pasta no es “porqué sí”, tiene un motivo. La de menor tamaño es ideal para sopas, las cintas largas para salsas cremosas, las formas más extravagantes para ensaladas y las más grandes para rellenar.

¡La pasta nos encanta! En la web de Chef Plus Induction tienes numerosas recetas con pasta. Desde las más tradicionales, como espaguetis a la boloñesa o macarrones con atún, hasta ideas diferentes que te sorprenderán como tagliatelle con setas y almejas. ¡Bon appétit!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.