Los cinco beneficios más importantes del yogur

El yogur es delicioso solo o con frutos secos, miel, azúcar, fruta, cereales o mermelada. Pero esmucho más que un simple postre. Como sabes, también se puede emplear comoingrediente de bizcochos, tartas, helados y todo tipo de dulces con componente lácteo, y como ingrediente de muchas salsas: de aguacate, de champiñones, de menta, de tomate… ideales para condimentar ensaladas, pescado, marisco, pollo, verduras… el límite es tu imaginación.

¿Cuáles son los cinco beneficios más importantes del yogur?

1. Una de las mayores cualidades del yogur es su gran cantidad de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.

2. Además, sus proteínas, grasas e hidratos de carbono te aportan la energíasuficiente al cuerpo para aprovechar el día al máximo.

3. Lo bueno del yogur es que no engorda, especialmente si consumimos la versión desnatada. El yogur desnatado está presente prácticamente en todas las dietas de adelgazamiento, ya que suministra energía y nutrientes básicos y aporta muy pocas calorías.

4. El yogur también aporta vitaminas del grupo A y B, ácido fólico y un alto contenido en fósforo, potasio, magnesio, cinc y yodo.

5. Como guinda, el yogur contiene dos bacterias que ofrecen al yogur su acidez y aroma inconfundibles, además de proteger y regular la flora intestinal.  Es por eso que es necesario conservar el yogur a baja temperatura.

Y tú, ¿qué combinaciones haces con el yogur?


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
7 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.