Los cinco alimentos con vitamina D

Chef Plus Induction_Los 5 alimentos con vitamina D

La vitamina D es un nutriente esencial para nuestro organismo. Nos ayuda a absorber mejor el calcio y, por lo tanto, a mantener los huesos sanos, a cuidar el corazón y a prevenir numerosas enfermedades. ¿Dónde se encuentra la vitamina D?

La mayor fuente de vitamina D son los alimentos:

  1. Salmón: El pescado azul es rico en vitamina D. El salmón en concreto es muy nutritivo y en él encontrarás proteínas, otras vitaminas del grupo B, varios minerales y sobre todo omega 3. Prueba a cocinarlo al horno con esta receta de Chef Plus.
  2. Atún en aceite: También es pescado azul, y además aporta vitamina E, B3, una gran cantidad de proteínas y yodo. Añádelo a tu ensalada o tómalo en bocadillo.
  3. Leche y otros lácteos: Muchas marcas ofrecen leche enriquecida con vitamina D. Recuerda que existen multitud de tipos de leche, como la de soja o la de almendras.
  4. Huevo: Los huevos son una buena fuente de nutrientes. A parte de la vitamina D, contienen proteínas, antioxidantes y minerales.
  5. Margarina: Muchas marcas tienen omega-3, y contienen más nutrientes de lo que creemos. Opta por la margarina light, que es más saludable y de menor valor calórico.

Además, recuerda ponerte al sol un ratito cada día. Los rayos solares son un gran aliado, ya que contribuyen a que el organismo absorba correctamente la vitamina D. Tomar el sol unos 10 minutos nos ayudará a aprovechar mejor esta vitamina (eso, sí, hazlo siempre con protección).


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.