¡Cupcakes para todos!

Buscando nuevas recetas para cocinar cupcakes nos hemos dado cuenta de que hay un gran número de personas que no pueden disfrutar de este exquisito postre porque son diabéticas, celíacas, alérgicas a la lactosa… Y como no queremos que nadie se quede sin su dulce, hoy te mostramos varias alternativas para personas con necesidades dietéticas especiales.

Sin lactosa

Por suerte para los intolerantes o alérgicos a la lactosa, cada vez hay más productos para sustituir a los lácteos. Es el caso de de leches y mantequillas especiales (llamadas deslactosadas) o variantes como las elaboradas a base de soja, de arroz o de avena. Muchos de estos productos tienen un sabor diferente a los de origen animal, por lo que pruébalos primero y luego decide qué tipo de cupcake quieres preparar (de chocolate, fresa, nueces, café…).

Para celíacos

Lo principal en este caso es prescindir de todos los alimentos que contengan gluten. Por lo tanto, no podemos utilizar harina normal ni levadura. Pero no te alarmes, también hay sustitutos para estos ingredientes. En lugar de harina de trigo, se puede utilizar harina de arroz, de patata o de tapioca, y para sustituir la levadura hay un producto especial para los celíacos llamado levadurina.

Para diabéticos

En lugar de azúcar podemos utilizar edulcorantes como la fructosa, una forma del azúcar concentrada en frutas y miel, o sucralosa, un edulcorante que el cuerpo no asimila como azúcar. También podemos utilizar ingredientes como la stevia, la tagatosa o el xilitol. Infórmate bien sobra la cantidad a utilizar. ¡¡No endulzan igual una cucharada de azúcar y una de sacarina!!

Otra opción para los diabéticos es optar por los cupcakes salados. No son tan comunes y conocidos, pero hay una gran variedad de recetas y están riquísimos. Por ejemplo, hay cupcakes de pavo y queso, de jamón serrano y puré de patata, de salmón, de hierbas aromáticas y queso ahumado, de zanahoria… En esta categoría, la creatividad es tu mejor aliada. ¡Atrévete a experimentar con nuevas recetas de cupcakes salados!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.