Cuida tu cerebro con curry

Chef Plus Induction_Cuida tu cerebro con curry

¡Como lo oyes! Un estudio publicado en la revista científica Stem Cell Research and Therapy demuestra que una especia muy común en el curry, la cúrcuma, podría ayudarnos a regenerar las células del cerebro, lo que contribuye a repararlo.

El curry es un alimento de origen asiático que otorga un sabor y aroma muy especiales a nuestros platos y se compone de distintas especias tostadas y molidas. ¡Una delicia para los sentidos!

Entre otros beneficios, el curry es antiinflamatorio y antibacteriano, y sus antioxidantes mantienen sano nuestro corazón y sistema circulatorio. Además, ¿sabías que existen diversas variedades de curry? Te las explicamos:

1. Curry amarillo: es el más usado y su ingrediente principal es la cúrcuma. Esta especia le da el color mostaza y también mantiene nuestras células en buen estado. El curry amarillo suele ser más dulce y suave que el resto.

2. Curry rojo: preparado con chiles rojos, que le dan ese color, tiene un sabor más picante que combina perfectamente con carnes, mariscos, fideos o verduras. ¡Para los más atrevidos!

3. Curry verde: esta variedad contiene una gran cantidad de especias, como las hojas de lima y de albahaca, que le proporcionan esa tonalidad verdosa. Está para chuparse los dedos junto a un cordero asado o un arroz con verduras.

¿Qué tal te suena un arroz al curry con manzanas y piñones? ¿Y unos langostinos al curry? En Chef Plus tenemos varias recetas con este alimento. ¡No esperes más a probarlo!

 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
19 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.