¡Convierte las sobras en platos deliciosos!

Hemos estado practicando con la Chef Plus Induction y, tras degustar los platos que hemos preparado, nos hemos planteado: ¿Qué hacemos con las sobras? Guardarlas tal cual en la nevera o congelarlas suelen ser las primeras opciones. Pero, ¿qué pasa cuando ha sobrado muy poca cantidad, si no tenemos espacio en el congelador o si no nos apetece volver a comer el mismo plato? Muy fácil: podemos sacarles partido de forma imaginativa.

Existen algunos trucos para aprovechar las sobras de alimentos y preparar deliciosas recetas que pueden llegar a ser incluso mejores que los platos iniciales. Te damos algunas ideas. ¡Apunta!

  • Pan. No siempre nos acabamos el pan del día, y es muy frecuente que al final tengamos pan duro con el que no sabemos qué hacer. Una opción es tostarlo al día siguiente para desayunar, aunque, también podemos preparar una sopa de ajomigaspasteles de pan o utilizarlo como acompañamiento de sopas, cremas y purés en forma de picatostes. Si nada de esto te convence, rállalo y empana con él carnes, pescados o croquetas.
  • Arroz blanco. Con las sobras de arroz puedes elaborar fantásticas ensaladas, sopas e incluso algún guiso (como el de patatas con verduras y arroz). Además, puedes utilizarlo como acompañamiento de legumbres, carnes o pescados. Si prefieres utilizarlo comorelleno, ¿por qué no cocinar unos deliciosos pimientos asados rellenos de arroz o unas croquetas de arroz y jamón?
  • Patata. Es uno de los alimentos que más usamos en nuestros platos, y podemos aprovecharlo de muchas maneras. Por ejemplo, si las patatas están fritas, puedes hacer una tortilla de patatas. Si están cocidas, ¡sorprende a todos con un fantástico puré casero! Utilízalas también como relleno de verduras o prepara deliciosas ensaladas de patata. Si buscas un punto de originalidad, ¡atrévete con los buñuelos de patata!
  • Legumbres. Las sobras de lentejas, garbanzos o judías se pueden congelar sin problemas. No obstante, si quieres una alternativa a la congelación y tienes legumbres estofadas, prepara una crema o puré, o añádeles un poco de arroz blanco y consigue un plato altamente nutritivo. Las legumbres cocidas se pueden emplear para hacerensaladas.
  • Carne, pescado y marisco. Lo más común es aprovechar el pescado, la carne y el marisco sobrantes para hacer croquetas empanadas. Pero también se pueden utilizar para elaborar deliciosos púdines o souflés, o como relleno de canelones ylasañas, además de en pizzas o en una inmensa variedad de tortillas.

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.