Calma tu apetito con estos tentempiés saludables

Los nutricionistas recomiendan realizar 5 comidas al día. Sin embargo, a veces nos entra hambre entre horas y nos dejamos llevar por el picoteo… Para que no tengas cargo de conciencia, hoy te proponemos algunos tentempiés de lo más saludables que no alterarán tu dieta.

-          Fruta: Es el tentempié ideal. Aporta vitaminas y es saciante. Toma una pera, un plátano o un kiwi a media mañana o prueba a ir picando unas fresas, uvas o cerezas durante la tarde.

-          Frutos secos: Ten siempre a mano un puñado de almendras, nueces o piñones. Los frutos secos son ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, pero hay que tomarlos con moderación, ya que son más calóricos que las frutas.

-          Lácteos desnatados o semidesnatados: Combina un yogur con trozos de fruta, cereales o frutos secos para que sea más sabroso. El queso fresco también es de lo más saludable, tiene pocas calorías y se puede tomar con miel, fruta o pavo.

-          Embutido: Ojo: ¡no todos los embutidos son iguales! Evita los más grasos como el chorizo o el fuet, y opta por la pechuga de pavo o el jamón dulce. Tómalo con un poco de pan integral y una rodaja de tomate.

-          Otras opciones son las tortitas de maíz o de arroz, los bastoncitos de pan, el pan de pipas o las barritas de cereales. Son una buena fuente de carbohidratos y fibra, así que aprovéchalos de vez en cuando. 

-          Si estás en casa, puedes picar unos mejillones, unos berberechos o unas sardinas en lata. Procura escurrir bien el aceite y opta por conservas al natural.

Un huevo duro, un tomate con un poco de sal y orégano, un vaso de zumo de tomate, un poco de queso de Burgos, unas lonchas de jamón serrano, algunas aceitunas verdes o un vaso de gazpacho fresco. ¡Mira si existen opciones! ¿Tú qué comes para matar el gusanillo?

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.