Benefíciate de los alimentos con Omega 3 y 6

Chef Plus Induction_Benefíciate de los alimentos con Omega 3 y 6

Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos saludables que se obtienen a través de la alimentación y que son necesarios para el organismo. ¿Quieres conocerlos mejor y saber qué alimentos los contienen? Te lo explicamos en este post:

1. Los Omega 3 son especialmente beneficiosos contra las enfermedades cardiovasculares ya que ayudan a reducir la tensión y contribuyen a que la sangre circule correctamente. También intervienen en el buen funcionamiento del cerebro, del sistema inmune y del sistema nervioso. Los encontrarás en:

- El pescado azul, como el salmón, el atún, el bonito, la caballa, las sardinas o las anchoas.

- El marisco, como las gambas, los mejillones y las ostras.

- Los frutos secos, como las nueces o las almendras.

- Los aceites vegetales, como los de nuez o linaza. 

2. Se considera que los Omega 6, por su lado, contribuyen a la formación de células y hormonas y al buen funcionamiento tanto de las neuronas como de nuestro sistema de defensas. Además, se le otorgan propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para el sistema circulatorio. Busca el Omega 6 en:

- Distintos aceites vegetales, como el de cártamo, girasol, maíz, soja o sésamo.

- Productos que lo incorporan en su proceso de elaboración como las bebidas vegetales sin lactosa, galletas o margarinas.

Los excesos nunca son buenos, así que recuerda tomarlo todo siempre en su justa medida. Estos ácidos grasos deben estar presentes en nuestra dieta pero no de un modo desmesurado. ¡Acuérdate de ellos! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.