Zumo y néctar, ¿son lo mismo?

Chef Plus Induction_Zumo y néctar, ¿son lo mismo?

El zumo de frutas es un alimento repleto de vitaminas y de estupendo sabor, pero en el supermercado no todos los zumos son iguales. Si nos fijamos bien en el envase, podemos encontrar zumos naturales, otros a base de concentrado y néctares de fruta. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

- Los zumos de fruta exprimida son los más naturales. Gracias a un proceso de conservación, mantienen la mayoría de nutrientes y verás que algunos incluyen la pulpa de la fruta. Existen tanto frescos como de larga duración.

- Los zumos a base de concentrado sufren un proceso de concentración para conservarlos en su transporte. Posteriormente, se les añade agua de nuevo y también aromas, vitaminas, azúcares u otros para reconstituir el zumo. 

- ¿Y qué hay de los néctares? El néctar se obtiene añadiendo agua y azúcares al zumo y la pulpa triturada de las frutas. Por eso, es más bajo en nutrientes. Se conserva a temperatura ambiente, en envases brick, de plástico o de cristal.

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que ninguno de estos zumos puede compararse a la fruta fresca, y que sus propiedades no son iguales. Estos zumos son deliciosos y nos ayudan a hidratarnos, pero recuerda que no hay nada como un zumo fresco exprimido en casa, sin procesados ni conservantes.


Deja tu comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Quiero más información de Chef Plus Induction Pro.

Rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.