Septiembre y sus alimentos de temporada

Para dar la bienvenida al mes de septiembre de la mejor manera, te invitamos a que pruebes los alimentos de temporada que se pueden degustar en esta época. ¡No te olvides de ellos cuando pases por el mercado!

- No hay fruta más querida en nuestros hogares que la manzana. Repleta de vitaminas, es un alimento ligero que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo, reduce el colesterol, mejora el tránsito intestinal y equilibra el azúcar en sangre. Aquí tienes una deliciosa receta de tarta tatín.

- El pimiento es una de las hortalizas más versátiles que existen. Una de sus variedades es el pimiento morrón, de intenso color rojo, que aporta a nuestros platos una buena dosis de vitaminas B, C, E y betacaroteno, el nutriente que le aporta esa tonalidad. ¡Dale un toque rojo a tus platos!

- La remolacha es una hortaliza muy recomendada en casos de anemia, ya que tiene un mucho hierro y potasio. Tanto cruda como cocida, es un gran alimento antioxidante con propiedades depurativas y laxantes. ¿Te atreves a probar unos canelones con piña y remolacha?

- El mar también nos ofrece alimentos, como la nécora, un crustáceo de carne sabrosa y tierna, rico en proteínas y minerales como el magnesio y el sodio. Puedes añadirla a platos de pescado como paellas y sopas de marisco. ¡Un manjar de lujo!

- La dorada es un pescado blanco fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Ligero, bajo en grasas y con muy pocas calorías, es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento y para proteger el corazón. En el recetario encontrarás varios platos con la dorada como protagonista.

- ¿Has oído hablar del congrio? Es otro pescado, esta vez semigraso, con un buen contiendo de vitamina A, fósforo y magnesio. Te animamos a que lo pruebes y fortalezcas con él tu sistema inmunitario.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.