Este sábado solomillo con pasas y castañas

ChefPlusInduction_solomillo con pasas y castañas

Con esta receta de lo más otoñal, hoy te proponemos un modo de incluir las castañas, protagonistas de octubre, en tus platos. Este fruto seco bajo en grasa combina a la perfección con las pasas, una gran fuente de energía, potasio, fibra y antioxidantes. ¡El modo ideal de acompañar un buen trozo de carne! 

El solomillo con pasas y castañas es una receta sin gluten, tradicional y que encantará a los más pequeños: ten en cuenta que las pasas le dan un toque dulce y delicioso a la carne. Una ración aporta 690 calorías. Necesitarás:

  • 800 gramos de solomillo de cerdo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ medida de vino Pedro Ximénez
  •  1 y ½ medida de nata
  •  300 gramos de castañas asadas
  •  200 gramos de cebollas
  • 100 gramos de pasas
  • Sal

1. Programa el menú Dorar/Plancha de tu Chef Plus Induction durante 15 minutos a 180º.Corta los solomillos en trozos de 200 gramos y dóralos. Corta la cebolla en 8 trozos y disponla en la cubeta junto con el aceite y la carne.

2. Cierra la tapa y programa el menú Horno durante 7 minutos a 169º o, si prefieres la carne más hecha, a 174º.

3. Retira el solomillo y resérvalo.Introduce las castañas peladas y las pasas en la cubeta y luego vierte la nata y el Pedro Ximénez.

4. Programa el menú Freír/Sofreír a 180º, deja reducir 5 minutos y cancela el menú. 

5. Introduce de nuevo el solomillo en la cubeta y deja reposar el conjunto durante 2 minutos para que la carne se caliente. Rectifica la sal y ¡listo! Ya puedes servirlo.

 ¿Has probado alguna vez de añadir castañas a tus platos? Recuerda que puedes mandarnos tus recetas más irresistibles entrando en tu usuario Chef Plus y seleccionando “Envíanos tu receta” en la pestaña RECETAS. ¡Te esperamos! 


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.