Cinco consejos para combatir la fatiga

Muchas veces nos sentimos cansad@s, ya sea por el estrés, por las obligaciones o por la falta de sueño. Pero puede ser que este agotamiento también esté provocado por la falta de nutrientes que implica comer mal o de forma desequilibrada. Una alimentación rica en carbohidratos, proteínas y vitaminas te ayudará a prevenir y combatir los síntomas de fatiga como el mal humor y la dificultad de concentración.

Hay tres elementos esenciales que deberíamos ingerir regularmente: el hierro (que influye en nuestro estado de ánimo), el calcio (que previene los estados de fatiga) y la vitamina C(que aporta vitalidad). Pero, ¿dónde los encontramos?

1. Las verduras y frutas, especialmente combinadas con cereales o legumbres, aportan proteínas, vitaminas y minerales. Toma nota de algunas ideas: lentejas con arroz y zanahoria; ensalada de pasta con pepino y aceitunas; bocadillo de queso, aguacate y lechuga; tostada integral con mermelada de naranja

2. Los lácteos (leche, yogures, queso…) tienen mucho calcio y, si optas por las versiones desnatadas, aportan poca grasa.

3. Ten a mano un puñado de frutos secos. Además de quitarte el hambre y devolverte la energía, son ricos en antioxidantes.

4.  Además, recuerda que para mantener al máximo los nutrientes de los alimentos hay que evitar una cocción excesiva y debes comer los vegetales con su pielsiempre que sea posible (manzana, calabacín, pera…).

5. No pases muchas horas sin comer. Para evitar la fatiga mental es necesario comer algo cada tres horas aproximadamente: un yogur, una barrita de cereales, una fruta…

Sigue nuestros consejos para olvidarte de la fatiga y mejora tu bienestar para afrontar cada día con energía.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.