6 consejos a tener en cuenta para ir al mercado

¡Qué complicado es salir del mercado sólo con lo justo y necesario y sin gastar más de lo previsto! En Chef Plus queremos ayudarte a organizar mejor tus compras y, por eso, hoy te presentamos esta pequeña guía de consejos:  

1. El primer paso es revisar qué nos queda en la nevera y la despensa para no comprar de más pero tampoco olvidarnos nada. También te recomendamos hacer un poco de limpieza para dejar sitio a lo nuevo que traigamos.

2. Haz una lista de la compra con lo necesario; te recordamos que la mejor manera es planificando tu menú mensual con Chef Plus, que automáticamente generará tu lista de la compra con los productos que necesites.

3. Hora de salir al mercado. Para ello, te damos un par de consejos: trae tus propias bolsas, puesto que te permitirá ahorrar, y acude a comprar con la barriga llena. Con hambre siempre se cogen más alimentos de lo necesario.

4. Una vez en los pasillos del mercado, te recomendamos fijarte en las fechas de caducidad, optar por frutas y verduras de temporada, revisar que los alimentos frescos estén en buen estado y dejar huevos y congelados para el final.

5. Siempre puedes darte algún capricho, pero procura ceñirte a la lista de la compra que has realizado en casa. No solo hablamos de productos, sino también de cantidades; compra lo necesario para evitar desperdiciar alimentos.

6. A menudo tenemos unos productos estrella que añadimos a todas las compras, pero te animamos a probar cosas nuevas y a atreverte con alimentos distintos. Si quieres algunas ideas, te recomendamos que leas este post.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
4 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.