5 consejos para una fiesta de cumpleaños saludable

¿Te preocupa que en ocasiones los niños se hinchen a comer chucherías, snacks y refrescos sin control? Un día es un día, pero hay que ir con cuidado, porque si se convierte en un mal hábito, los más pequeños pueden engancharse demasiado a los dulces y acabar queriendo siempre más y más. La práctica de premiarlos con este tipo de alimentos puede ser perjudicial para su salud (caries en los dientes, indigestiones, obesidad, mayor hiperactividad…). Te enseñamos alternativas saludables.

Si estás buscando comidas más sanas para los pequeños de casa sin que eso les aburra, toma nota. Te damos algunas ideas para preparar una celebración divertida y saludable.

1. Hay vida más allá de las chuches. Aunque por un día no pasa nada, comer snacks, golosinas, chicles y pasteles en exceso no es bueno. Por eso es mejor optar por opciones naturales como lamacedonia (fresas, peritas, kiwis, uvas, cerezas, etc.), la gelatina de frutas, los bocadillos, lasnapolitanas, las empanadas ligeras (de pavo, jamón, queso o atún) o los frutos secos.

2. Comemos con los ojos. Y los pequeños de casa, más aún. Por eso, preparar comidas conformas divertidas y muy coloridas les ayuda a comer mejor y más sano. Ellos mismos pueden ayudarnos a preparar los alimentos y así se familiarizan con las recetas saludables.

3. ¡Cuidado con los refrescos! Pasarse con el azúcar puede provocar caries e indigestiones. Por eso siempre es mejor apostar por lo sano. ¿Por qué no preparar jugosos zumos de frutas o deliciosos batidos? Seguro que atraen a los niños… ¡Pruébalo!

4.  ¡A correr! En las fiestas de los más pequeños siempre tiene que haber juegos que inciten a los chavales a moverse: el escondite, buscar el tesoro, el pilla-pilla, las gimcanas o el clásico juego de las sillas les hará pasar un buen rato y pensar menos en la comida

5. Juguetes. Las pompas de jabón o las tradicionales peonzas son alternativas mucho más divertidas que las típicas bolsitas de chucherías que regalamos a los niños cuando se acaba la fiesta. Sé original y busca un detalle que les incite a moverse.


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.