¡Pon en marcha tu Chef Plus Induction Pro!

¡Por fin! Ya tienes entre tus manos tu maravilloso robot de cocina. Habías soñado durante días con este momento. ¿Y ahora qué? ¿Por dónde empezar?

¡Es hora de abrir la caja y poner tu Chef Plus Induction Pro en marcha! Cocinar con ella es realmente fácil, pero antes hay que tener en cuenta algunas indicaciones:

1. Elige el lugar dónde colocarla. Una vez hayas sacado el robot de la caja, sitúalo en una superficie plana, estable y seca. Y que no tenga armarios bajos encima, ya que el robot expulsa vapor por la válvula superior al cocinar. Si puedes, coloca tu Chef Plus Induction Pro cerca de la campana extractora (cuando no la utilices, puedes guardarla donde mejor te vaya: en un armario, en una estantería o en la encimera, ¡en su lugar reservado!).

2. Ahora toca abrirla. Gira el pomo de apertura hasta la posición “Abierto” y presiona el pulsador para abrir la tapa. En el interior de la cubeta encontrarás la bandeja y la cesta de cocinar al vapor. Retíralas y guárdalas donde consideres. Si te fijas, junto al robot también habrás recibido el manual de instrucciones, la espátula y el vaso medidor.

3. Retira el papel de protección situado en el cierre de seguridad de la tapa interior, simplemente desenrosque el cierre metálico dando media vuelta, quita el papel y vuelve a colocar el cierre girándolo de nuevo.

Asimismo retira el papel de protección entre el sensor de calor y la cubeta, así como los plásticos protectores de la parte frontal de la carcasa de tu Chef Plus Induction Pro.

4. Poco a poco debes ir familiarizándote con el robot. Por si no lo sabías, éste incluye una Guía de voz. Por defecto, tu Chef Plus Induction Pro te habla en español (SPA), pero puedes cambiarlo al inglés, francés, alemán, portugués o italiano, si lo prefieres. En el manual de instrucciones encontrarás cómo.

5. ¿Quieres configurar el reloj? Sólo debes presionar el botón Modos durante más de 1 segundo. El botón Elección de menú comenzará a parpadear. Los dos puntos (:) y la indicación TEMP parpadearán. Pon en hora usando los botones de Elección de menú (∧∨). Pulsa Confirmar para guardar la hora correcta y:  ¡Ya lo tienes!

6. Tu robot dispone de 7 niveles de volumen. Si quieres ajustarlo, presiona Modos dos veces. Por defecto la primera vez que lo hagas aparecerá en pantalla el volumen 4. Fija el volumen deseado con los botones de Elección de Menú (∧∨) y pulsa después confirmar.

7. ¡Importante! Antes de utilizar por primera vez tu Chef Plus Induction Pro tienes que realizar una limpieza en profundidad de la máquina. En el post sobre Autolimpieza te contamos cómo.

8. En el blog hemos comentado ya algunas de las posibilidades de la máquina, como la función de descongelar, los accesorios que trae o sus complementos. Echa un vistazo a los posts si quieres conocerla un poco más.

Después de la limpieza, ya podrás empezar a utilizar el robot. En el manual de instrucciones encontrarás una serie de recetas de iniciación para comenzar a disfrutar de tu Chef Plus Induction Pro. ¡No olvides que, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través de esta web!


Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para estar seguro de que se trata de una visita humana y prevenir acciones de spam.
3 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado.